priemero les presentaré la siguiente ilustración a los alumnos.

posteriormente les pediré que expliquen con sus propias palabras qué es lo que ven.
* presentaré el siguiente video, acompañado de una expliacción.
*pediré que se formen en equipos para realizar un esquema y así pasen a explicar el tema apoyandose en el material, para esto se les facilitarán marcadores, y bond y se les dará tiempo necesario para preparar su exposición.
* en la siguiente sesión se hará la presentación de la mitad de equipos para no volver tediosa y cansada la sesión.
* se pedirá que en su casa realicen el experiemento de poner a calebtar agua y colocarle un naylon en la parte superior para que observen la condensación, producto de la evaporación, y se plantearán preguntas para comentar las observaciones correspondientes.
* con la información de las expocisiones realizarán un texto explicativo o mapa mental en su libreta correspondiente
* en otra sesión se comcluirá con la presentación de exposiciones y se dará un tiempo para realizar preguntas y solucionar dudas que tengan.
* para concluir con el tema con la estrategia de lluvia de ideas se elaborarán las conclusiones del tema en el pizarrón y en equipos realizarán un cartel con el tema "cuidado del agua"
* se colocarán los carteles en lugares estratégicos para la observación y difución de la información entre la comunidad estudiantil y la sociedad.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
* A través de la creación de material para expocisión se desarrolla la habilidad de crear mapaas mentales para la organización y manejo de información.
*Con la utilización del video los alumnos desarrolan la habilidad de comprensión para adquirir la información y procesarla deshechando las ideas erróneas que tenían acerca del tema
* Con la ayuda del la expocisión los alumnos desarrollan la habilidad de expresión verbal de información así como de ideas y comentarios del tema.
*Con la redacción de conclusiones y del mapa mental en su libreta los alumnbjos aprenden y plasmar información relevante a través de la escritura
* Gracias a la puesta en práctica del experiemnto los alumnos desarrollan la habilidad de observación y comprobación de hipótesis, así como para generar la inquietud por investigar más y se alimenta su hambre de curiosidad.
* Por último se cae en las conclusiones para dejar toda la información clara y no dejar ninguna idea volando.
esta es mi puesta en práctica de diferentes actividades y su justificación espero les agrade y espero sus comentarios. ¡GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario